05 octubre, 2024

Tickets de GLPi con texto precargado en el link

En GLPI es posible abrir un ticket con cierto texto predefinido utilizando una URL. Esto se logra a través de una técnica conocida del querido PHP como autocompletar campos mediante parámetros en la URL.


Formato General de la URL

La URL para abrir un ticket con campos pre-rellenados en GLPI tendrá una estructura similar a la siguiente:

Una forma de crear ticket ya con un contenido precargado es usando el post de php


http://your-glpi-domain/front/ticket.form.php?name=value
 

Ejemplo de URL para Crear un Ticket

Si deseas abrir un ticket con un título predefinido y un contenido específico, puedes usar la siguiente URL:

 

http://your-glpi-domain/front/ticket.form.php?content=Este%20es%20el%20contenido%20del%20ticket&title=Titulo%20del%20ticket 

 

En este ejemplo:

  • content representa el cuerpo o descripción del ticket.
  • title representa el título del ticket.

Los valores están codificados en URL para que se puedan enviar correctamente como parte de la URL.

 

Parámetros Comunes para Pre-rellenar

  1. title: El título del ticket. -> En las últimas versiones no lo permite por estar protegido
  2. content: El contenido o la descripción del ticket.
  3. urgency: Nivel de urgencia del ticket (números del 1 al 5).
  4. impact: Nivel de impacto del ticket (números del 1 al 5).
  5. priority: Nivel de prioridad del ticket (números del 1 al 5).
  6. entity: La entidad a la cual se asignará el ticket.

 

Consideraciones

  • Autenticación: El usuario deberá estar autenticado en GLPI para que los parámetros tengan efecto al abrir la URL.
 
 

0 comments:

Publicar un comentario